Configurar una impresora con Android
Para configurar una impresora con nuestro smartphone o tablet Android, aun que parezca complicado solo tenemos que seguir unos sencillos pasos y por supuesto que nuestra impresora disponga de conexión Wi-Fi. Esto nos permitirá realizar impresiones de forma cómoda tal y como lo hacemos con nuestro ordenador pero directamente desde nuestro dispositivo móvil. Esta manera de imprimir es muy practica hoy en día ya que la mayoría de usuarios disponemos de smartphone y tablets, en este caso Android y esto nos facilita la tarea de poder imprimir en cualquier parte sin problemas.
El primer paso es que debemos tener nuestro smartphone y la impresora en la misma red Wi-Fi y así poder crear el enlace. Después tenemos que ir a ajustes de impresión del móvil para acceder al apartado de los servicios de impresión en el cual observaremos que estará Cloud Print.
Tendremos que clickar en «añadir servicio» y se nos abrirá Google Play en el que podremos ver una lista de las aplicaciones que son compatibles. Encontraremos el complemento para los modelos de impresoras Canon, HP, Brother, Lexmark, Epson entre muchas otras. Una vez aparezca el listado tendremos que buscar nuestro modelo de impresora.
Cuando hayamos realizado estos pasos tendremos que asegurarnos de que nos conectamos a la misma red Wi-Fi para que funcione. Se puede imprimir con Cloud Print clickando encima y añadiendo impresora estando conectado a la misma red Wi-Fi siempre. Una vez realizados todos estos pasos y hayamos creado el vínculo entre impresora y smartphone o tablet ya podremos imprimir de forma remota, practica y sencilla.
En este enlace encontrarás los consumibles originales y compatibles para poder imprimir con tu impresora y desde tu smartphone.