Impresora Brother MFC-J480DW
La impresora Brother MFC-J480DW cartuchos es un equipo multifunción pensado para el hogar, con características como fax y funciones de copia y escáner. Dispone de conexión WiFi y sus velocidades son bastante buenas. Reúne bastantes opciones para realizar de forma practica las tareas de impresión en nuestro hogar.
Os explicamos con más detalle como funciona Brother MFC-J480DW.
La impresora Brother lleva incorporadas las funciones de impresión, fax, copia y escáner. Alcanza velocidades de hasta 12 páginas por minuto en blanco y negro y 6 páginas por minuto imprimiendo en color. También dispone de la función de impresión a doble cara automática, con la que podremos ahorrar en gastos de papel. Al utilizar esta función, la velocidad de impresión bajará bastante, es algo a tener en cuenta pero es una función imprescindible.
Brother MFC-J480DW nos ofrece una resolución máxima de 6.000 x 1.200 puntos por pulgada, lo que significa buena calidad teniendo en cuenta que estamos hablando d aun equipo bastante económico que podemos encontrar en el mercado por un precio de 110 €.
El máximo de impresiones al mes está pensado en 2.500 páginas impresas, recomendando reducirlo a un máximo de entre 50 y 1.000 impresiones al mes si queremos asegurarnos un buen rendimiento durante la vida útil de la impresora Brother. Tiene una característica muy practica y es que podemos seguir imprimiendo en un solo color cuando uno de los cartuchos se haya gastado hasta que podamos conseguir otro y así no perder tiempo de trabajo en nuestras tareas de impresión.
Las funciones de fax, copiadora y escáner de Brother MFC-J580DW van incorporadas y nos resultará muy útil el alimentador automático de documentos con capacidad para 20 hojas a la hora de utilizarlas. Las funciones de copia y escaneo se realizan en una sola cara. La velocidad máxima que se alcanza en la función de copia es de 6 copias por minuto en blanco y negro y 3 copias por minuto en color, con una resolución máxima de 2.400 x 600 píxeles.
La resolución máxima de la función de escáner de la impresora Brother es de 2.400 x 1.200 puntos por pulgada y trabaja a unas velocidades de 3,37 segundos por página en blanco y negro y 4,27 segundos por página en color.
Podremos escanear los documentos directamente a través de nuestro correo electrónico con una cuenta de Outlook.
Podremos realizar esta función con archivos de tipo JPEG y PDF y con la tecnología OCR podremos editar los documentos una vez escaneados con programas compatibles para ello.
La función de fax trabaja a una velocidad de 14,4 kbps y nos da la opción de enviar los documentos directamente desde el ordenador a otro fax utilizando PC Fax.
La impresora Brother MFC-J480DW está creada con un diseño clásico y en un tamaño compacto, perfecta para poner en cualquier lugar de nuestro hogar sin molestar y sin romper demasiado con la estética de nuestra casa. Con la conectividad WiFi podremos trasladar la impresora de un lugar a otro, pudiendo trabajar en cualquier parte de forma remota, sin cables. Pesa 8,3 Kg, así que no es demasiado pesada para moverla.
Dispone de varios botones para manejarla junto con una pantalla LCD con los controles necesarios para configurar y seleccionar de forma practica y sencilla y para acceder a la conexión WiFi dispone de su propio botón, con el que podremos configurar directamente esta función accediendo directamente desde el menú principal.
Dispone de una bandeja principal de 100 hojas y una extensión que sirve de tope con capacidad máxima para contener 50 hojas.
Con la impresora Brother MFC-J480DW tendremos compatibilidad con redes WiFi y podremos imprimir desde nuestro dispositivo móvil a través de aplicaciones destinadas para estas funciones como Brother Print&Scan con la que nos permitirá llevar los escaneos directamente al móvil, revisar los niveles de tinta de nuestra impresora y enviar faxes. Entre las tecnologías para realizar las funciones disponibles a través de la conectividad WiFi con nuestros dispositivos móviles están Google Cloud Print, WiFi Direct y AirPrint para iPad y iPhone.