¿Por qué mi impresora sale sin conexión?

Uno de los errores más comunes entre los usuarios de un equipo periférico se debe, además de a la falta de tinta impresora, a un problema de conexión. Este error de comunicación puede aparecer en cualquier marca, independientemente del tipo de conexión que utilice el equipo: USB, Bluetooth o wifi.

 

Afortunadamente, reparar el fallo es muy fácil de hacer. Así que, ponte manos a la obra y aprende con Ntt-toner por qué tu impresora sale sin conexión (y cómo solucionarlo).

 

Causas de los problemas de conexión de la impresora

 

El error de «impresora sin conexión» puede aparecer durante la instalación del equipo, después de la actualización del sistema operativo (SO) o tras la descarga de nuevos controladores. También podría tener que ver con la red (especialmente en la impresión sin cables) o configuración del dispositivo.

 

Soluciones al error de impresora sin conexión

 

Dar con la causa del problema de conexión de una impresora es buscar una aguja en un pajar. Por eso lo más recomendable es aplicar la técnica de ensayo y error. Te dejamos las soluciones más comunes y cómo ejecutarlas:

 

Revisa tu impresora

 

Comprueba que el equipo esté encendido y conectado a la corriente. Si usas un cable USB, intenta cambiar de puerto. Si tienes un dispositivo de impresión sin cables, revisa la conexión. La impresora no funcionará a menos que esté conectada a la red wifi (o emparejada por Bluetooth).

 

Reinicia la impresora

 

Si las conexiones no parecen tener problemas, reinicia tu equipo de impresión. Para hacerlo, desconéctalo del enchufe por al menos un minuto. Luego, enchúfalo y enciéndelo de nuevo para ver si se solucionó el error.

 

Realiza un diagnóstico

 

Puedes hacer un diagnóstico rápido usando la herramienta de solución de problemas de tu sistema operativo. Sigue las recomendaciones del asistente virtual. A veces, esto soluciona el error de configuración.

 

Actualiza los controladores

 

Los de la impresora y también los de la conexión (wifi, Bluetooth y USB). Reinicia el ordenador o la portátil después de la instalación e intenta imprimir una hoja de prueba.

 

Descarga el programa del fabricante

 

O la aplicación más reciente para tu sistema operativo. En ocasiones, estos programas cuentan con una función de diagnóstico y solución de problemas, algo que podría ayudarte a restablecer el servicio.

 

Reconfigura la impresora

 

Primero, fíjate si está seleccionada como impresora determinada. Entra en los ajustes avanzados y asegúrate de que no haya ninguna de estas opciones marcadas:

 

  • Pausar impresión
  • Cancelar impresión
  • Usar impresora sin conexión

Si nada de esto funciona, abre la cola de impresión y borra todos los documentos. Después, entra en el administrador de tareas y restablece el servicio.

 

Reinstala la impresora

 

Quita la impresora de la sección de dispositivos y elimina todos los programas o aplicaciones del fabricante. Usa el manual para volver a instalar la impresora correctamente. Esto debería resolver el problema.

 

Busca errores en el SO

 

Si acabas de actualizar tu sistema operativo, entra en la página oficial del desarrollador. Por lo general, las actualizaciones pueden originar problemas de conexión.

 

Si otros usuarios reportan el mismo error, intenta volver a la versión antigua de tu SO. Instala la nueva actualización cuando el fabricante anuncie que ha resuelto la falla.

 

Si quieres saber más sobre el mundo de la impresión, ¡revisa nuestro blog! Hablamos de los temas y las noticias más importantes.