Nuestro veredicto de Epson Stylus SX215
Epson Stylus SX215 es una impresora funcional que ofrece las funciones de fotocopiar, escanear e imprimir, pero también viene con una ranura para tarjetas de memoria cuatro-en-uno que se puede utilizar en conjunto con la pantalla LCD para previsualizar e imprimir documentos. Ideal para toda la familia, la impresora Epson SX215 tiene una excelente relación calidad precio y se puede utilizar incluso sin necesidad de conectarse a un PC.
Diseño
Epson Stylus SX215 es bastante estándar en apariencia, con un diseño cuadrado convencional. El sistema de alimentación de papel es importante en una impresora, dispone de una bandeja de alimentación de papel inclinada en la parte trasera y puede contener hasta 100 hojas, suficiente espacio en la bandeja de salida. En la parte superior, la impresora dispone de una pantalla LCD de 3,8 cm a todo color, que es el tamaño justo para previsualizar imágenes en miniatura y desplazarse por los menús. En la parte frontal de la impresora se encuentra el lector de tarjetas de memoria que acepta formatos xD, SD y Memory Stick.
Ventajas
La calidad de impresión es impresionante para tratarse de una todo-en-uno. La impresora Stylus SX215 puede realizar documentos de texto con facilidad y los gráficos en color son muy buenos. Las impresiones fotográficas no son espectaculares, pero para una impresora de este tipo, los resultados son bastante decentes. Las imágenes son vibrantes con buenos detalles. Lo mismo puede decirse de los 1.200 dpi en el escáner de superficie plana, que realiza un buen trabajo en las imágenes y documentos de texto que reproduce. Además de la calidad de impresión, la impresora SX215 es muy fácil de usar y de practico mantenimiento, la sustitución de los cartuchos de tinta Epson SX215 es rápida y sencilla.
Desventajas
Habría sido buena idea que la impresora Epson Stylus SX215 ofreciese WiFi o un puerto Ethernet. La falta de opciones de red puede ser un inconveniente para algunos usuarios domésticos, especialmente para los que necesitan conectarse con más de un ordenador. También habría estado bien que ofreciese PictBridge o USB.